International Council of Coaching Accreditation

Consejo Internacional de Acreditación del Coaching

www.icca-coaching.org

"La agencia #1 en Acreditación y Certificación Profesional en Coaching"
The #1 Accrediting Agency and Professional Coaching Certification

Membresía

La Membresía es personal e intransferible...

Certificación

- Profesional
- Coach Trainer
- Master Coach Trainer

Acreditación

- Planes de Estudio
- Centros de Formación

SERVICIOS

Reconocimientos Talleres EC

Conócenos

Misión, Visión y Valores

Misión

El Consejo I.C.C.A. tiene como misión ser un punto de referencia y consulta, inculcando confianza a los clientes, empleadores y estudiantes del Coaching. Nuestra misión es crear prestigio y confianza en la práctica de la profesión a nivel nacional e internacional.

Visión

El Consejo I.C.C.A. aspira a ser la asociación de Acreditación y Certificación por excelencia para los Centros de Formación, Practicantes y Profesionales del Coaching en todo el mundo. Ser un recurso para el aprendizaje y la práctica, el fomento a la búsqueda de la excelencia. A través de la evaluación voluntaria y altos estándares de calidad académica. Estimular la excelencia, la ética profesional y la mejora continua.

Nuestros Valores

El Consejo I.C.C.A. se rige por estos valores fundamentales:

    • Voluntariado.
    • La autorregulación.
    • Superación y Desarrollo Institucional.
    • El respeto a la individualidad de las instituciones.
    • Excelencia en servicios para los estudiantes.
    • Imparcialidad y transparencia de la toma de decisiones.
    • Capacidad de respuesta a la dinámica comunidad de la formación de coaching.

Objetivos

Objetivos de I.C.C.A.

  1. Fomentar el desarrollo del Coaching como profesión.
  2. Ofrecer una certificación y acreditación reconocida a nivel mundial y especializada en la práctica del Coaching.
  3. Ofrecer y promover un espacio de intercambio filosófico, científico, técnico y cultural entre Coaches a nivel mundial.
  4. Establecer un intercambio cultural entre Coaches alrededor del mundo, para enriquecer la práctica profesional.
  5. Impulsar la realización de estudios e investigaciones en temas referidos al Coaching con el apoyo de universidades a nivel internacional.
  6. Legitimar la profesión del Coaching, a través de nuestros socios y alianzas estrategias con agencias tanto privadas como gubernamentales.
  7. Alcanzar altos estándares de calidad en los programas y en la práctica profesional del Coaching.
  8. Participación en congresos, conferencias, talleres y mesas redondas en temas relacionados al Coaching.
  9. Ser un punto de referencia para empleadores, empresas, gobierno, estudiantes e instituciones educativas que contratan Coaches.

Definición del Coaching

¿QUE ES EL COACHING?

Aunque existen varias definiciones, nos vamos a quedar con una que describe el proceso con claridad:

El Coaching desde la perspectiva del Consejo I.C.C.A. es un proceso de entrenamiento individual, estructurado de forma que permita a una persona desarrollar su potencial y aumentar su nivel de resultado. Se basa en una relación de colaboración y un proceso claro, centrado en objetivos que deben lograrse y en los medios que permiten a las personas interesadas pasar a la acción.

Al trabajar con su cliente en un ambiente enteramente confidencial, el Coach ayuda a éste(a) a suprimir los obstáculos que le frenan y le ofrecen desafíos que les permiten alcanzar nuevos niveles de éxito.

Un Coach no es alguien que vendrá con su varita mágica a solucionar sus problemas. No es un consultor, un mentor, un psicólogo, un asesor o un terapeuta.

Aunque pueda compartir ciertos rasgos o herramientas con algunas de las disciplinas mencionadas, un Coach es una persona que va a acompañarte en tu camino personal hacia un objetivo que tu te has impuesto, ayudándole a utilizar y descubrir todo el potencial existente en uno mismo y logrando que sea el cliente quien tome la responsabilidad por sus éxitos y por cada paso que da.

¿Qué hace y que no hace un coach?

Un coach si:

  • Escucha activamente.
  • Pregunta mucho para que el cliente clarifique su situación.
  • Descubre que es realmente importante para el cliente.
  • Nos hace tomar conciencia de nuestra realidad personal.
  • Saca a la luz todos nuestros talentos y potencial.
  • Nos hace responsabilizarnos de nuestras propias decisiones durante el proceso.
  • Proporciona autonomía para que siempre podamos actuar sin dependencias externas.
  • Nos acompaña en nuestro proceso de crecimiento con total confidencialidad y confianza.
  • Da apoyo para lo que uno mismo decida.
  • Acepta incondicionalmente de forma positiva al 100% tus acciones.
  • Hace evolucionar al Coachee.
  • Se interesa solo al presente, y como alcanzar el futuro deseado.
  • No decide por ti.
  • No IMPONE asesoría.
  • No juzga tus opiniones.
  • No crea dependencia (una vez aprendido el proceso, el cliente no necesita volver a recurrir a un coach para nuevos retos)
  • No se entromete en el pasado del cliente.

El Consejo ICCA no enseña Coaching, pero si se asegura que los Coaches Profesionales ICCA cuenten con las competencias y los conocimientos, así como la ética profesional necesaria.

Un coach no:

Nuestras Fortalezas

Fortalezas

El Consejo I.C.C.A. se ha forjado una posición privilegiada entre las asociaciones de profesionales de Coaching en más de 14 países.

Su representatividad: Actualmente el Consejo I.C.C.A. cuenta con presencia en 14 países y una lista de más de un millar de socios, logrando un papel protagónico ante las autoridades, los empleadores y los usuarios de los servicios, influyendo así en las decisiones que impactan a la profesión del Coaching.

Su institucionalidad: El Consejo I.C.C.A. se identifica como una de las agencias con más larga y sólida tradición en el país. Este atributo lo ha situado como un indiscutible líder de opinión en temas para la profesión y sus ámbitos de influencia.

Su dinamismo: Permite desempeñar un papel activo y protagónico en los espacios profesional, académico y social.

Su influencia: Tanto en el desarrollo de la profesión, así como en los ámbitos donde el Coach se desenvuelve, en lo ontológico, en los negocios, en el desarrollo humano, en la salud preventiva, en los deportes y otros, el Consejo I.C.C.A. ha contribuido favorablemente, en más de una ocasión, en las decisiones que afectan al gremio.

Su organización: Basada en una estructura eficiente y atenta a los requerimientos de su entorno y actualización de sus miembros, con el objeto de brindarles los mejores servicios y soluciones ofreciendo actividades e instrumentos para mejorar la práctica y enseñanza del Coaching.

Su infraestructura: Garantiza plenamente el cumplimiento de sus objetivos y de los servicios que presta a sus afiliados.

Información

Conoce un poco mas de sobre nosotros adentrándote en los tipos de certificaciones con las que contamos.

Dr. Ricardo Roberto Hidalgo Saavedra

La Certificación Coach Profesional I.C.C.A. es el proceso aplicado a individuos profesionales del Coaching que hayan cumplido un mínimo de 18 meses de Capacitación y 12 meses de Practica como Coach personal, además de 12 meses de Apoyo como Asistente, Staff, Observador o Capitán en talleres o Programas de Coaching.

La Certificación Coach Trainer es el proceso aplicado a individuos formadores de Coaches que hayan cumplido un mínimo de 18 meses de capacitación además de contar adicionalmente con 24 meses de práctica independiente como Coach Entrenador responsable directo de Grupo.

El Nombramiento Master Coach Trainer I.C.C.A es otorgado a profesionales del Coaching que hayan cumplido como mínimo 48 meses de capacitación especializada en Coaching, adicionalmente contar con 36 meses de experiencia como Coach Entrenador además de haber tenido experiencia como Líder y Coordinador de un Grupo de Coaches y ser administrador de un Centro de Formación.

Mándanos un E-mail

    Contacto:

    Telefonos:
    +52 (55) -5986-3050
    +52 (55)-9087-9440
    +52 (55)-9087-9449
    Whatsapp: (55) 4303 3539
    Correo electronico: contacto@icca-coaching.org
    Direccion: Paseo de la Reforma 389 Piso 12 Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc Distrito Federal C.P.06500. México

    Formulario