Encabezado ICCA pagina
Share Button

¿Cómo vemos al Coaching dentro de unos años?

Por el Dr. Ricardo (Rico) Saavedra

El mercado del Coaching está evolucionando constantemente y de forma rápida, estas tendencias deberán de ser reconocidas por los Coaches y Directores de Centros de Formación. Dentro de los aspectos a considerar está la manera en la que llegan a sus clientes, la interacción con ellos, lo que se le s ofrece, y si las habilidades de posicionamiento de su marca personal.

Los Coaches que están ejerciendo es importante que tengan los siguientes puntos en consideración:

– Aumento en el número de Coaches: muchos egresados de centros de formación serios y otros que solo se autonombran Coaches, dicho esto, los clientes y estudiantes se están siendo más selectivos al elegir sonde estudiar Coaching y a quien contratar.

–  Aumento de demanda. A pesar que el Coaching es un proceso “intimo” cada vez más escucharemos personas que digan que van a su sesión de Coaching como puede ser ir consulta con un médico, un abogado o contador. Las características del Coaching en esta etapa de crecimiento es que aumenta el interés del cliente, el rápido aumento de este servicio hace que la competencia aumente y por ende debemos ofrecer un mejor servicio como Coaches, es decir, ser mejores cada día.ver-Coaching

–  Cubrir nichos. Es importante diferenciarse de la gran cantidad de Coaches que actualmente practican. Es importante especializarse y enfocarse en temas concretos. El mercado del Coaching cada día se hace más segmentado y existen mercados del Coaching se están desarrollando rápidamente, algunos ejemplos pueden ser Coaching de Carrera o Talento, Coaching de Salud, Pérdida de Peso, Imagen, Relaciones, etc.

– Elaboración de Productos Propios. Es importante crear nuestros propios productos como pueden ser e-books, artículos, mini cursos, teleconferencias, webinars, audios descargables, entre otros. Estos materiales son de gran importancia para darse a conocer. Esto trae como resultado la fidelización de clientes, perspectivas de canalizar sus conocimientos a satisfacer las necesidades y cubrir expectativas del cliente.

–  Incremento de Oferta Educativa. Mantenerse informados en las tendencias sociales es muy importante, la innovación en temas es crucial, pues mantiene el interés contante en nuestro mercado.

–  Uso de Nuevas Tecnologías. Los Coaches están empezando a darse cuenta de los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información en la práctica, emprendimiento y expansión como profesionales del Coaching. Hoy en día es importante NO solo tener una página Web que es lo mínimo, sino también una “Plataforma de Lanzamiento”, esta plataforma deberá estar compuesta de varias herramientas como son un Auto-Responder, Redes Sociales, Pagina Web con CEO, Canal de YouTube, entre otros componentes.

Share Button
The following two tabs change content below.
Director General para América Latina de ICCA, Presidente para México de la International Association of Coaching Institutes ICI. Doctor en Psicología, Master of Sicences in Complementary, Psychosocial & Integrated Health Sciences, y Bachelor of Health Sciences. Es Auditor Líder de Sistemas de Gestión de Calidad - ISO 9001:2008 reconocido por RABQSA e IRCA por parte de la British Standards Institution, BSI de Gran Bretaña.
Categories: Articulo, Noticias
  • cipriano bracca

    El coaching en la actualidad tiene y debe ser innovador con la ayuda de las TIC´s para poder estar en un mercado que cada vez es más competitivo y por consiguiente los coaches requieren de aprender nuevas habilidades que le permitan poder ejercer esta noble disciplina profesional, que va en vias de ser una praxis profesional.

  • Galeria

  • Calendario

    Agosto 2017
    L M X J V S D
    « Abr    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Contacto

    Telefonos:

    (55) 13-28-50-48

    (55) 59-86-30-50

    (55) 41-19-26-02

    Correo electronico:

    contacto@icca-coaching.org

    Direccion:

    Paseo de la Reforma 389 Piso 12 Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc Distrito Federal C.P.06500. México