Encabezado ICCA pagina

¡Enhorabuena! El Consejo ICCA logró la Certificación ISO 29990:2010 “Servicios de aprendizaje para la educación y formación no formal”

El International Council of Coaching Accreditation, ICCA también recibió la Certificación de la Norma ISO 29990:2010 “Servicios de aprendizaje para la educación y formación no formal”, que tiene como objeto proporcionar un modelo general para la práctica profesional de calidad y rendimiento, y una referencia común para los proveedores de servicios de aprendizaje (LSP) y sus clientes en el diseño, desarrollo y entrega de la educación, capacitación y desarrollo no formal.

Esta Norma pretende aumentar la transparencia y permitir la comparación a nivel mundial de servicios de aprendizaje, ofreciendo una alternativa única, respaldada por un consenso internacional, para la enorme variedad de servicios nacionales y normas de gestión que existen en el ámbito del aprendizaje no tradicional.

La norma promueve un enfoque en el alumno y los resultados del proceso, y hace hincapié en la gama completa de opciones disponibles para la prestación de servicios de aprendizaje.

¿PARA QUÉ… ?

Dado que se refiere a la competencia de los proveedores de servicios de aprendizaje, la norma ayudará a las organizaciones y los individuos a seleccionar proveedores de servicios de aprendizaje que reúnan los requisitos y sus expectativas para la competencia y el desarrollo de capacidades en este caso del Coaching.

Además, se prevé que ISO 29990:2010 se pueda utilizar para certificar proveedores de servicios de aprendizaje.

Cuando hablamos de Coaching usualmente lo relacionan con la empresa, el trabajo y las grandes organizaciones. Pero con el trascurso de los años está empezando a aplicarse en otros ámbitos, como la educación. Se asume que el proceso educativo es, por un lado, un compromiso “personal”, con miras a ayudar al individuo a construir un proyecto de vida. Ello implica el reconocimiento y desarrollo de habilidades

personales, la adquisición y adecuada aplicación de aprendizajes nuevos, el reconocimiento y la apropiación de valores, la formación del auto concepto, el establecimiento y la concreción de sueños, ideales y metas, así como la construcción de nuevo conocimiento a partir del conocimiento propio.

 

The following two tabs change content below.

Consejo ICCA

Somos una organización no gubernamental que opera a nivel nacional e internacional que define, mantiene y promueve la excelencia en la práctica y enseñanza del Coaching. Nos dedicamos a fomentar la garantía de calidad, la protección de los derechos de los estudiantes, empleadores y clientes, a través de procesos de aseguramiento de la calidad y verificación de buenas prácticas.
Categories: Articulo, Noticias
  • Galeria

  • Calendario

    noviembre 2019
    L M X J V S D
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Contacto

    Telefonos:

    (55) 59-86-30-50

    whatsapp (55) 4303 3539

    Correo electronico:

    contacto@icca-coaching.org

    Direccion:

    Paseo de la Reforma 389 Piso 12 Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc Distrito Federal C.P.06500. México