Encabezado ICCA pagina
Share Button

Los Sistemas para la Calidad también son para la práctica y enseñanza del Coaching

Por el Dr. Ricardo Saavedra

Otro de los mitos clásicos, alrededor de este tipo de sistemas, es que están restringidos al ámbito de las grandes Empresas o Corporativos… ¡Nada más lejos de la realidad!  Los Centros de Formación en Coaching pueden desarrollar este tipo de Sistemas para garantizar un orden efectivo en su organización. Esto garantiza sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo, y tener éxito, crecer y desarrollarse.

Los Coaches tenemos el reto de demostrar nuestras habilidades con el ejemplo, para las empresas grandes, la consecuencia de fracasar en la implantación de sistemas de éste tipo no es tan terrible, pues para justificar el poco resultado o fracaso es bastante simple, (suelen ser expertos), cuando medio han amortizado la inversión, simplemente explican que el sistema ya cumplió su ciclo y lo abandonan o buscan alguno que lo sustituya…

Las Coaches Profesionales y lo Centros de Formación tenemos que demostrar la excelencia y el Sistemas de Gestión de Calidad pueden ser esa herramienta.

mejoracontinua-ICCA

Para nosotros usualmente debería ser más fácil que con las grandes empresas: La Dirección, los accionistas y el patrón son la misma persona. Analizar la situación de la organización, puede no requerir de asesores o estudios externos, a veces basta reunirse con los integrantes del Centro de Formación y discutir abiertamente ¿Cómo andamos?, ¿Dónde andamos, respecto de la competencia?, ¿Cómo nos ven y qué quieren los clientes y estudiantes?.

Coaches Profesionales y Centros de Formación en Excelencia tienen Sistema y Procesos simples, el personal operativo suele saber cuál es la mejor forma de hacer las cosas bien, basta escucharlos y hacerles caso.

Si lo vemos positivamente, para nosotros la posibilidad de implementar exitosamente estos sistemas, puede ser más alta y menos compleja que en las empresas grandes, solo es cuestión de implementar y verificar su adaptación a la realidad y objetivos propios.

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Director General para América Latina de ICCA, Presidente para México de la International Association of Coaching Institutes ICI. Doctor en Psicología, Master of Sicences in Complementary, Psychosocial & Integrated Health Sciences, y Bachelor of Health Sciences. Es Auditor Líder de Sistemas de Gestión de Calidad - ISO 9001:2008 reconocido por RABQSA e IRCA por parte de la British Standards Institution, BSI de Gran Bretaña.
Categories: Articulo, Noticias
  • Galeria

  • Calendario

    diciembre 2017
    L M X J V S D
    « Abr    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Contacto

    Telefonos:

    (55) 13-28-50-48

    (55) 59-86-30-50

    (55) 41-19-26-02

    Correo electronico:

    contacto@icca-coaching.org

    Direccion:

    Paseo de la Reforma 389 Piso 12 Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc Distrito Federal C.P.06500. México