Encabezado ICCA pagina
Share Button

¿Qué ventajas y beneficios obtienen los Coaches Profesionales y Centros de Formación con un Sistema de Gestión de Calidad?

En los Centros de Formación que han implantado un Sistema de Gestión para la Calidad y Mejora, las ventajas encontradas versus el modo de operar anterior son muchas, entre otras:

a). El Centro de Formación (Organización) o el Coach Profesional se asegura que funciona bien y de esta forma puede cumplir los objetivos. Para eso es necesario que los objetivos de calidad del sistema, estén alineados con los objetivos de la práctica profesional y la enseñanza del Coaching.  Si los objetivos de calidad son distintos, o no están alineados, a lo mejor se cumplen pero el Sistema no coadyuvará para que la organización logre cumplir sus Metas y Objetivos.

b). Al contar con un sistema establecido permite gestionar, con calidad, el desarrollo de sus actividades. El Sistema permite analizar el desempeño de forma integral y, además, poder detectar las oportunidades de mejora, las cuales implementadas exitosamente, se reflejarán en un cambio sustancial de los indicadores de desempeño de la organización.

c). La forma de organizarse para hacer el trabajo es mejor y más simple. La organización por procesos, operados con equipos de trabajo inter-funcionales es una herramienta que permite producir resultados superiores debido a la sinergia generada por la integración de las diversas habilidades y experiencias del Coach sus colaboradores.

d). El Sistema y sus procesos son la mejor estrategia para rebasar la estructura departamental de la empresa estableciendo una verdadera cadena de valor con los colaboradores, estudiantes y clientes.                                                                  coaching-ventajas-ICCA

¿Cuáles son los beneficios que obtendría por implantar un Sistema de Gestión para la Calidad y la Mejora?

Es una pregunta que no debería ser incluida, por obvia, y porque la respuesta debería ser:

¡Los Resultados o Beneficios que se planearon!

Por desgracia, la pregunta y la respuesta para muchos Coaches no es tan obvia…

Incluso, hay quien descaradamente dice: “…Pero a mí la acreditación nadie me la pide”

Lo primero que se tiene que hacer, antes de empezar el desarrollo e implantación de un Sistema para La Calidad, es definir cuáles son los beneficios esperables como resultado de la implantación del mismo.

Los Objetivos y Beneficios esperables, definidos “a priori”, constituyen los imperativos de diseño del sistema, además de ser los factores críticos de éxito del mismo. No es posible pensar que el sistema va a servir para algo cuando no se le fijó un objetivo.

Los beneficios esperables más comunes deberían ser: • Cumplir los objetivos establecidos. • Ser competitivos • Ser eficaces, cumplir el compromiso que se tiene con los clientes y estudiantes, • Ser eficientes, hacer las cosas cada vez de una manera más simple, (no necesariamente más barato), creando un orden. • Simplificar la interacción y la comunicación entre las distintas áreas operativas. • Asegurar que todos, en la organización, trabajan para cumplir los requisitos del cliente y los estudiantes.

Share Button
The following two tabs change content below.
Director General para América Latina de ICCA, Presidente para México de la International Association of Coaching Institutes ICI. Doctor en Psicología, Master of Sicences in Complementary, Psychosocial & Integrated Health Sciences, y Bachelor of Health Sciences. Es Auditor Líder de Sistemas de Gestión de Calidad - ISO 9001:2008 reconocido por RABQSA e IRCA por parte de la British Standards Institution, BSI de Gran Bretaña.
Categories: Articulo, Noticias
  • Galeria

  • Calendario

    Junio 2017
    L M X J V S D
    « Abr    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Contacto

    Telefonos:

    (55) 13-28-50-48

    (55) 59-86-30-50

    (55) 41-19-26-02

    Correo electronico:

    contacto@icca-coaching.org

    Direccion:

    Paseo de la Reforma 389 Piso 12 Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc Distrito Federal C.P.06500. México