Encabezado ICCA pagina
Share Button

     Tú tienes el potencial de cambiar tus resultados con el Coaching.

          Por Lic. Arturo Gloria Zárraga

la forma que te ves a ti mismo(a)El Coaching es una herramienta para obtener objetivos específicos, provee alegría, abundancia, prosperidad, salud y buenas relaciones, esto se refleja en los resultados de las corporaciones

Todo ser humano tiene y es un potencial en sí mismo, no se puede estar pleno cuando pretendemos creer que somos menos de lo que realmente somos y este es el desafío del crecimiento.

La mayoría de las personas solo desea estabilidad y seguridad, aunque el precio de ella sea quedarse detenido en un lugar sin conseguir la dicha de experimentar su potencial.

Algunas personas pueden hacen el intento y abandonan con los primeros obstáculos. Cuando pretendemos desarrollar nuestro potencial, nos encontramos con una barrera imaginaria que en algunas ocasiones se hace difícil de atravesar. Esta barrera imaginaria nos puede parecer muy resistente y hará falta mucho valor, coraje y valentía para atravesarla. Lo que no nos damos cuenta es que, solo se trata del temor de salir de nuestra zona de confort. Son pocos aquellos que se atreven a atravesarla y que están dispuestos a fallar en los primeros pasos sin darse cuenta que más adelante están sus metas.

Muchas personas se desorientan en el planteamiento de sus propósitos y creen que la vida se trata de conseguir los medios físicos como primer objetivo para sentirse plenos y exitosos, cuando en realidad, se trata de todo lo contrario, de obtener cada vez mas dominio y libertad para poder lograrlo.Cualquier cambio que deseemos realizar en nuestra realidad, necesitará de nuestra voluntad y de un gran deseo interno por alcanzarlo. Generalmente, el dolor y el miedo,es un impulso que nos mueve a cambiar en los intentos iniciales y más tarde, al comprobar que es posible avanzar a niveles inimaginables, el camino se hace mucho más agradable y la dicha de experimentar se transforma en el principal motor para moverse.

No se trata de rechazar los logros materiales que podemos disfrutar en esta realidad física, se trata de comprender que por medio del desarrollo de nuestro ser completo, podemos tener acceso a todos los atributos que ofrece nuestro potencial y que por añadidura, obtendremos todos los medios materiales que sea posible alcanzar. Por lo general, pensamos que es al revés.

No es fácil plantearse un desafío verdadero cuando lo que estamos viendo con los ojos físicos no nos muestra lo que es significativamente valioso. De eso se trata este desafío. De darnos cuenta que nuestro potencial puede garantizar la obtención de los logros en todos los aspectos de la vida.

¿De dónde proviene tu potencial?. Este potencial proviene de cambiar la forma en que observamos el mundo, de modificar nuestra mirada a través de identificar todas tus creencias limitantes que no te permiten avanzar en el logro de tus metas. Esto sucede cuando a un pequeño cambio en tu manera de ser y actuar en tu vida, te puede sorprender de los cambios que se pueden producir en tus resultados.

Se trata de creer en ti y de entregarte a la posibilidad de que tú no eres tus resultados, sino que tus resultados hablan de quien has estado SIENDO y observando el mundo, de soltar tú condicionamiento mental y dejar que se abran nuevas puertas que quizás hace mucho tiempo se mantienen cerradas. Se trata de darte una oportunidad para intentar algo diferente a lo que has venido haciendo sin resultados convenientes ni felices para ti. No importa la condición en la que ahora te encuentras. La única condición es que des el primer paso.

Share Button
The following two tabs change content below.

Lic. Arturo Gloria Zárraga

Master Coach Trainer I.C.C.A Coach / Mentor Ejecutivo en N.I.C. Organizational Learning Solutions, S.A. de C.V. Director General My Coach. Facilitador de talleres de Liderazgo de nivel Básico y Programa de Liderazgo en sus tres niveles. Experiencia en el diseño de procesos de trabajo y aprendizaje para el logro de objetivos.

Latest posts by Lic. Arturo Gloria Zárraga (see all)

Categories: Articulo
  • Galeria

  • Calendario

    septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Abr    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Contacto

    Telefonos:

    (55) 13-28-50-48

    (55) 59-86-30-50

    (55) 41-19-26-02

    Correo electronico:

    contacto@icca-coaching.org

    Direccion:

    Paseo de la Reforma 389 Piso 12 Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc Distrito Federal C.P.06500. México