Encabezado ICCA pagina

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

 

Autoevaluación

Evaluación

 Auditoria de cumplimiento

 Mejora continua

 

A continuación se indica el procedimiento necesario para la acreditación de centros de formación:

  1. Dirigir “Carta de Intención” para acreditar centros de formación, indicando los datos de contacto del solicitante. Esta será enviada vía e-mail contacto@icca-coaching.org junto con el comprobante de pago de la cuota establecida.
  1. El Departamento de Admisiones le indicará la documentación necesaria que deberá venir adjunta al Formulario de Acreditación de Centros de Formación en Coaching (Form: DR-AP-03-02). El centro solicitante cumplirá todos los requisitos necesarios, dicha documentación será remitida a la dirección de correo electrónico arriba indicada.
  1. Contar con Entrenamientos en Coaching que cumplan con un mínimo de 30 horas incluyendo práctica supervisada. Mismo que será sometido al proceso de Acreditación (requerimiento opcional).
  1. Una vez recibida la documentación el Comité Evaluador estudiará la misma y comunicará la resolución de la solicitud, dentro de los 30 días siguientes a su presentación. Este plazo puede ampliarse si el Comité solicita más documentación, ampliación de datos o incluso aclaraciones
  1. El Comité podrá denegar la solicitud si no se cumplen los requisitos mínimos establecidos. Dicha negativa se comunicará por escrito, haciendo referencia a las causas de incumplimiento de la solicitud.
  1. Obtenida la Acreditación, se enviará al interesado las credenciales correspondientes (Revisar el apartado “OBTENDRÁS POR PARTE DE CONSEJO ICCA”) comprometiéndose a respetar la normativa de revisiones, renovaciones y vigencia.
  1. En caso de que el Plan de Estudios o Taller Corto (EC) presentado sufra cambios en su contenido, estructura, etc. deberá ser comunicado a la Dirección de Registro y Reconocimiento Institucional, en un plazo máximo de diez días después que se efectuó el cambio. Si este supone una disminución de los requisitos mínimos establecidos, dicho Centro de Formación perderá la acreditación otorgada, por lo que si desea obtenerla de nuevo, deberá iniciar el trámite de Acreditación del ¨Plan de Estudio o Taller Corto una vez más.

EVALUACIÓN PRESENCIAL

La Acreditación representa un ejercicio de Evaluación sin embargo todas las evidencias presentadas con referencia a los tres ejes de Evaluación (Responsabilidad Administrativa, Integridad Institucional y Calidad Académica) deben ser susceptibles a ser evaluados, por tal motivo de forma aleatoria el Consejo ICCA realiza visitas presenciales para Certificar que la información presentada sea verídica y el Centro de Formación se desarrolla dentro de un ámbito de riesgos mínimos para el participante y para el mismo Centro.

Durante la Evaluación presencial o Auditoria se llevan a cabo entrevistas con los colaboradores, clientes y Gerentes del Centro, se cotejan su documentación legal, se hace una inspección visual de las instalaciones y sus elementos de seguridad y señalización en caso de emergencia, se evalúa al azar algunos de sus entrenadores mientras dictan su Entrenamiento o curso.

Las visitas de Evaluación presencial o  Auditoria tienen  un Costo puesto que se envía un Auditor Líder con Certificación en Berlín Alemania, el Costo y duración va en función del Tamaño del Centro de Formación.

  • Galeria

  • Calendario

    octubre 2020
    L M X J V S D
    « May    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Contacto

    Telefonos:

    (55) 59-86-30-50

    whatsapp (55) 4303 3539

    Correo electronico:

    contacto@icca-coaching.org

    Direccion:

    Paseo de la Reforma 389 Piso 12
    Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc
    Distrito Federal C.P.06500.
    México

  • Reconocimientos