MANTENER LA ACREDITACIÓN (TERMÓMETRO DE EXCELENCIA)
El propósito principal del Consejo ICCA es que los practicantes, centros de formación y proveedores de servicios de Coaching operen en EXCELENCIA Y QUE CREZCAN. Motivo por el cual, el Consejo ICCA ha creado un TERMÓMETRO DE EXCELENCIA donde podrá verificar si el Coach o el Centro de Formación se encuentran actualizados y practicando en excelencia, esto para garantizar el buen servicio al estudiante y/o cliente, protección de la práctica profesional, y sobretodo el crecimiento y expansión del Centro de Formación.
La vigencia de acreditación es por 2 años a partir de la fecha de aceptación, sin embargo, cada año se hará una evaluación para verificar que los Centros de Formación operan en excelencia en base a los criterios del TERMÓMETRO DE EXCELENCIA.
Dentro de los criterios que se miden está
- Implementación de Procesos.
- Desarrollo de Sistemas de Gestión.
- Publicación de Artículos relacionados al Coaching en el Blog de ICCA.
- Implementación de Nuevos Talleres Cortos.
- Implementación de Bases de Datos para control administrativo.
- Implementación de Social Media.
- Implementación de Innovación en la enseñanza y servicios de Coaching.
- Implementación de SEO en las páginas web del Centro de Formación.
- Apertura de nuevas filiales.
- Formación basada en Competencias Profesionales en Coaching.
- Colaboración y participación internacional.
- Capacitación continúa.
- Implementación de Estrategias de Marketing.
- Prevención de Riesgos Legales.
- Entre otros temas de interés.
El consejo I.C.C.A. es el propietario de las credenciales otorgados por lo que en caso de considerar que el Coach Certificado o Centro de Formación no se ejerce una práctica congruente con la profesión, o infringen en faltas graves, incumplimiento o violación al Código de Ética se puede solicitar la devolución de este, sin derecho a reembolso. Como Centro de Formación Acreditado se asume el compromiso a participar activamente en las actividades y convocatorias oficiales para fortalecer la práctica profesional del coaching y su propio crecimiento, UN COACH O CENTRO DE FORMACIÓN QUE NO CRECE NO DEBERÍA ENSEÑAR O DAR COACHING . El Consejo ICCA durante el proceso de acreditación y durante la acreditación apoya activamente a los Coaches y Centros de Formación para implementar los criterios antes mencionados. El Centro de Formación tiene está invitado a participar activamente en convocatorias de capacitación y actualización en materia de Coaching, tal como son nuevas regulaciones, nuevas tendencias internacionales y nuevos reconocimientos por parte de las autoridades federales.